Inicio      Transparencia      blanes.cat     
Català  

Solicitud de ayuda al pago del impuesto sobre bienes immuebles (IBI)
Volver

datos de la subsección
Descripción:

Solicitud de ayuda al pago del impuesto sobre bienes immuebles (IBI)

Finalidad:

Otorgar ajudas a las familias que soportan el pago del Impuesto sobre Bienes Immuebles 2024 de su vivienda habitual.

Quien lo puede presentar: Personas físicas miembros de las unidades familiares que puedan obtener la ayuda.
Plazos de presentación: 05/12/2024 00:00:00 - 28/02/2025 23:59:00
Presentación:

- Preferentmente
A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento  

- Presencialmente:
En la oficina de l'AMIC
, Passeig de Dintre, 29 (planta baja Ayuntamiento)

Los días laborables de 8:30 a 14:30 horas.

Se recomienda pedir cita previa:
Por internet: Pedir cita previa AMIC
Por Teléfono: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 teléfono 972 379 320


Otros
La presentación también se podrá efectuar en el resto de los sitios establecidos en el artículo 4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Área Económica – Tesoreria

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución es de tres meses a contar desde la finalización del plazo de presentación.
 
Art. 21.2 i 21.3 de la Ley 39/2015 Link:
https://www.seu-e.cat/documents/709438/17873593/Llei+39-2015.pdf/f459b917-19d2-4f13-986c-bae4ca4a421a

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio  Art.24 de la Llei 39/2015 link:
https://www.seu-e.cat/documents/709438/17873593/Llei+39-2015.pdf/f459b917-19d2-4f13-986c-bae4ca4a421a
Recursos: El acuerdo de resolución pondrá fin a la via administrativa y se podrá interponer un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Girona en el plazo de dos mesos a partir del día siguiente a su notificación.


Alternativamente y de forma potestativa, se podrá interponer recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.

Normativa básica:
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
- Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
- Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales, aprobado por Decreto 179/1995, de 13 de junio
- Bases de concesión de las ayudas, aprobadas por el Pleno del 26 de septiembre de 2024.
Pago de tasas:

Este trámite no merita ningún tipo de tasa.

Información adicional:

Bases específiques per a la concessió de subvencions a les famílies que suportin el pagament de l’Impost sobre Béns Immobles 2024

Guía per tramitar electrònicament amb l'Ajuntament de Blanes

Instruccions alta idCATMòbil

Documentación relacionada:
Sol·licitud d'ajut al pagament de l'impost sobre béns immobles (IBI)

Solicitud de ayuda al pago del imposte sobre bienes inmuebles (IBI)

Nivel de identificación del solicitante:
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:

Documentació requerida

  • Formulario Solicitud

Si s’escau, caldrà aportar documentació acreditativa de les circumstàncies personals específiques:

  • Acreditació discapacitat
  • Acreditació família monoparental
  • Llogater, còpia del contracte de lloguer i justificants de pagament